Make your own free website on Tripod.com
 » Proyectos en Ejecución
 » Actividades
 Part. Redes y Convenios
 » Convenios
 » Participación en Redes
 Contactos
 ::: Quienes Somos > Presentación Nuestra Historia
 

años [1994-1998] [1999-2002] [actualidad]

 
 

CEPRODER inicia sus actividades en la Provincia Grau con la implementación de proyectos y programas de desarrollo con el apoyo financiero de entidades publicas y privados, quienes por su rol promotor como aliados estratégicas han contribuido en parte al desarrollo de las comunidades. En ese sentido en un primer momento en los años de 1,994 a 1,997 iniciamos trabajando con la implementación de proyectos de emergencia de recuperación de la infraestructura social y sistemas productivos agropecuarios que se encontraba destruidos y en abandono con el apoyo de Programas de Emergencia implementadas por el Gobierno Peruano como el Programa de Emergencia e Inversión Social (PEIS/INADE), el Programa de Generación de Empleo y Apoyo a Gobiernos Locales PGEAGL-INADE, el Programa de Desarrollo Social PREDES-FONCODES, en ese instante el CEPRODER era la única Institución con personal y oficina implementada en la provincia de Grau.

Estas primeras experiencias desarrolladas por el CEPRODER en un marco de transparencia y trabajo coordinado con las comunidades campesinas y sus instituciones, apertura nuevas posibilidades y oportunidades generando nuevos proyectos de Desarrollo Integral en micro cuencas, que es avalada y apoyada por entidades cooperantes. En tal sentido de continuidad desarrollamos el Proyecto “Desarrollo Agropecuario Sustentable en las comunidades de la micro cuenca de Chuquibambilla”, y tiene como objetivo, potenciar la base productiva de las familias en el ámbito de intervención en el Periodo de 1,995 – 1997, por un monto de US $/. 296,821.00. Un segundo Proyecto “Desarrollo Sustentable en comunidades Campesinas de la Micro cuenca de Chapimarca” evaluado y financiado por el Fondo General Contravalor Perú Unión Europea, siendo su objetivo la reactivación agropecuaria de las familias de la microcuenca en el periodo de 1,996-1998 por un monto de US $/. 188,893. Un tercer proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Diversificación Alimentaria en las comunidades campesinas de la Micro cuenca de Ayrihuanca y Vilcabamba“, tiene como objetivo incrementar la producción y productividad agropecuaria de la zona en el periodo de 1,997- 1999, por un monto de US$. 295,095.98

A la fecha estos proyectos han sido concluidos, liquidados y transferidos a la comunidad bajo acta en presencia de los consultores externos y representantes de las Entidades Cooperantes, por estos trabajos las autoridades premian con certificados de felicitación a la Institución.

 
 

copyright © 2004 Apurimaq evolution - Todos los Derechos reservados - resolución recomendada: 1024x768 px o superior.
centro de Promoción y Desarrollo rural Jr. cusco Nº 529 / 531 Tel/Fax :084-321875 Apurimac, Perú